GALERIA DE LA DECORACION
Galería decorativa para cortinas y accesorios de decoración como muebles y lamparas colgantes
Por qué escoger cortinas y no persianas?

Por qué escoger cortinas y no persianas?

No tratamos de desanimar a nadie si están pensando en comprar persianas para poder cubrir sus ventanas, pero en esta entrada de nuestro blog solo resaltaremos las cualidades de las cortinas para poder reafirmar la decisión de quienes estén pensando en comprar cortinas y mencionaremos algunas de las desventajas de las persianas en general. En otra entrada ya les contaremos cuales son las ventajas exclusivamente de las persianas para que puedan tener mas información y decoren sus ventanas con las opciones que más les convenga.

Persianas

Si bien hay una gran variedad de modelos de persianas con diseños y texturas únicas la gran generalidad de las persianas es su tendencia hacia el minimalismo y modernidad en su apariencia por lo que sea cual sea su tejido o su modelo la apariencia va a ser un tanto ligera a la vista. 

Salvo las marcas con exclusividad en sus tejidos las telas de las persianas tienden a ser los mismos de una marca a otra por lo que encontraremos prácticamente la misma persiana en la ventana de nuestros vecinos.

Si tu persiana se llega a romper por el desgaste propio del tiempo y del sol, solo un técnico o un especialista con herramientas propias podrá hacer la reparación de tus persianas.

Dependera el modelo pero la gran mayoría solo cubre o privacidad u obscuridad total, para tener ambos servicios necesitas de una persiana doble.

En general las persianas son funcionales y sus tejidos son decorativos pero la variedad en tejidos y colores no es tan amplia como la variedad que encontraremos en las telas para cortinas.

por qué escoger cortinas y no persianas? cortina black Out con galería decorativa y cortinero hotelero
Cortinas de ojillos

Cortinas

En cuanto a las cortinas se trata, tenemos una gran variedad de telas, con distintas texturas y colores, composiciones con algodón natural como los linos o con poliéster 100% como los tergales o los Black Outs. Podrás elegir cualquier tejido que mas te agrade y personalizar aun mas la decoración de tu hogar eligiendo el tipo de confección de tus cortinas.

Podrás encontrar grandes distribuidores de telas que te podrán facilitar el suministro de tus telas aun y siendo cortes pequeños para ventanas chicas o cortes tan largos como los requieran tus ventanales.

Si por cualquier razón tus cortinas sufren de desgarres por desgaste de tipo y el impacto del sol, no es necesario llamar a algún técnico para desmontar tus cortinas, estas se pueden desabrochar fácilmente del cortinero y reemplazarlas de una forma sencilla y practica.

Dependerá del quien te confeccione tus cortinas pero en nuestro caso nosotros confeccionamos nuestras cortinas con un factor de plisado del 200% al 250% esto es la cantidad de tela que ponemos como excedente para la confección de nuestras cortinas y esto nos da una apariencia abundante, muy elegante y que sin duda hará lucir la decoración de todas tus ventanas.

Si deseas aun mas personalidad en el diseño de tus cortinas y un complemento para tus nuevas cortinas siempre te podrás apoyar de colgaderas de telas ligeras, galerías rectas para darle un toque mas actual a tu decoración o con drapeados clásicos que harán ver tus cortinas super elegantes con un toque muy señorial.

Nuestra sugerencia y por lo que deberías de elegir cortinas y no persianas es:

Si tienes un corte de casa en donde las formas de tus ventanas son mas caprichosas siempre podrás facilitarte la decoración de tus ventanas con la confección de tus cortinas. Al igual que si el corte que quisieras fuese mas contemporáneo podrás elegir el estilo de confección adecuado para tu decoración y si quisieras una apariencia mas acogedora y una sensación de calidez en tu hogar por modernas que sea, las telas y su abundancia siempre te darán esta sensación por mas ligera que este la decoración de tus muebles.

Aunque si quisieras un concepto mas minimalista, las persianas son una excelente opción.

Cortinas delgadas y Black Out

Descubre más de Galería de la decoración

Visita todo nuestro sitio y descubre todos nuestros servicios . Descubre nuestras telas para cortinas, persianas y pisos que tenemos para tu decoración.
Si te gusto comparte con tus amigos!
Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *