GALERIA DE LA DECORACION
Que tipo de lampara comprar

Estas en busca de lamparas nuevas?

Estas en busca de lamparas nuevas?

En Galería de la decoración esperamos poder proporcionarte información que te ayude a definir que tipo de lampara será la que mas te convenga y valorar que es lo que mas te conviene.

De igual manera al final de este articulo te invitamos a que visites nuestra tienda en linea para que conozcas todos los modelos de lamparas que tenemos para ti!

Cabe mencionar que el termino de lampara hace referencia a los “Focos” y lo correcto sería decir Luminaria, aunque cómo es un termino con el que ya ubicamos a las mismas, las dejaremos así.

Clasificación de las lamparas o tipos de lamparas.

Hay un sin fin de modelos, todas pensadas para distintas aplicaciones y necesidades, es por esto que vamos a contarte un poco sobre las clasificaciones más comunes.

De entrada vamos a encontrar lamparas que clasificaremos por su colocación, esto es:

  • Lamparas de Techo.

Empotradas

Plafón o sobrepuestas

Colgantes o Candiles

  • Lamparas de Pared o arbotantes.

  • Lamparas de Piso.

  • Lamparas de Mesa o de buro.

  • Lamparas de servicio. 

La segunda clasificación será por el ambiente en el cual podremos instalarlas, es decir:

  • Lamparas para interiores.

  • Lamparas para exteriores.

  • Lampras sumergibles.

 

lampara con pantalla de tela

Por tipo de foco, si bien hay muchas medidas para entradas de focos E12, E14, E27, G09, G10  etc. la mayoría de estas entradas estará disponible en los siguientes tipos de focos:

  • Foco Incandescente o de filamento.

  • Foco Ahorrador o fluorescente.

  • Foco Vintage de filamento o tipo Edison (este ya esta disponible en Led en nuestra tienda en linea).

  • Foco Led.

Por ultimo mencionamos esta clasificación y será por su aplicación y a esto nos referiremos si es:

  • Lampara funcional.

  • Lampara decorativa.

Estas clasificaciones desde nuestro punto de vista son las más comunes y necesarias para valorar qué tipo de lampara es la que se adecua más a nuestras necesidades.

Muchos clientes nos han preguntado qué tipo de lamparas para techo poder comprar que me de mucha luz? y de la mano con el cuestionamiento inicial que tipo de lampara comprar?

Para responder esta pregunta creemos que el modelo de lampara no influye tanto, sino mas bien el tipo de foco que le coloquemos y esto se debe a que los fabricantes de focos han evolucionado para poder acaparar el mercado con focos Led ya que por sus prestaciones son muy eficientes dándonos la capacidad de ahorrar hasta un 95% que se reflejará directo en el recibo de luz!, con este ahorro tu lampara será una ganga y en seguida la potencia de la luz es optima.

Por lo que nosotros sugeriremos siempre basar la compra de tus lamparas en base a la decoración de tus entornos para lograr un ambiente cálido y armonioso, por qué ? porque siempre y cuando la compra no este dirigida por necesidades especializadas, es mejor tener una lampara que luzca hermosa por muchos años que una que quieras cambiar al paso de los días y esto lo veremos también en relación a la decoración de tu casa la cual no se cambiará con tanta frecuencia y adicional a esto, otro aspecto que deberemos tomar en cuenta es el corte de la casa que plasmo el arquitecto en su obra.

Esperamos haber podido brindarte otro enfoque para que puedas realizar la mejor compra! Te invitamos a dejar tus dudas o comentarios aquí abajo y descuida, tu correo electrónico es confidencial y libre de Spam ;).

Gracias por compartirnos con tus amigos y familia!
Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *