GALERIA DE LA DECORACION
Ventajas de la tapicería de muebles

Ventajas del Retapizado de salas, vale la pena?

Ventajas del Retapizado de sala, vale la pena?

Retapiza tu sala y dale una apariencia totalmente nueva y moderna, nuestros tapiceros tienen toda la experiencia para dejar tu sala como recién sacada de una mueblería.

La sala es un elemento muy importante para la decoración de tu hogar y ademas de ser muy necesaria. Desde el momento en el que pasa a estar en el primer cuadro de tu casa o en cualquier establecimiento u oficinas en el caso de las salas de espera. Podríamos decir que una sala es indispensable en cualquier lugar y es por esto que les queremos compartir este espacio para hablar sobre algunas de las ventajas de la tapicería, retapizado y hasta fabricación de salas a la medida. Si tienes alguna duda o comentario por favor compártenoslo en el cuadro de abajo, nos interesa saber tu opinión .

Solicita una cotización aquí !!!

En qué consiste nuestro servicio de tapicería de muebles?

Ok, antes que nada quisiéramos compartirles un poco de en qué consiste nuestro trabajo y lo que es el servicio de retapizado de salas y tapicería de muebles.

En este servicio, primero valoramos las condiciones en las que esta la sala para poder sugerir cuál sería el mejor trabajo para dejar la sala como nueva, cambio de esponjas y detallado de maderas si es el caso. En este punto también podemos realizar el cambio del estilo de la sala si es que fuera el gusto de nuestro cliente, tal vez hacerla una sala más moderna, reducir los cortes en los asientos, modificar los cojines del respaldo, etc.

Ya definido si se cambiarán los rellenos (por lo general se recomienda para que la nueva sala tenga rellenos firmes y nuevos), definida la forma de la sala, es el momento de definir la tela. 

La tela será la más importante para darle ese toque personalizado que ninguna mueblería nos permitirá hacer y ademas con las diversas texturas y estampados de tela podremos integrar nuestra sala a nuestra decoración.

Ya tienes una sala? Por qué sugerimos retapizar tu sala y no cambiarla por una nueva?

Una de las ventajas principales por las que sugerimos retapizar tu sala en vez de cambiarla por una nueva es por el confort que encontraras al elegir la tela que más te agrade al tacto para tu sala. Podrás elegir la tela que mas te agrade tanto por el color, como por la textura y por el estampado si fuera el caso. Podrás elegir entre una gran variedad de telas y realizar coordinados para el armado de tu sala y el decorado de esta con sus cojines decorativos los cuales le darán un plus adicional a tu sala.

Otra ventaja sería el costo, y es que el tapizar una sala en muchas ocaciones hemos corroborado que es más económico el retapizado que el cambio por una sala nueva. Claro, la comparativa es tomando una tela en igualdad de características y condiciones que la sala nueva que se esta tomando como referencia y es que si comparamos una sala de loneta contra una sala de gobelino con estilo de Luis XV pues la comparativa es muy injusta. Pero por lo general el costo del retapizado siempre será mas bajo y esto te podría dar la posibilidad de invertir un poco mas en una tela de mejor calidad que superaría las características de la sala de mueblería y al mismo tiempo igualaría los costos.

Ventajas del retapizado de salas para la decoración

Ademas de estas ventajas que te hemos compartido, podemos mencionar el tema de la decoración y los tamaños, ya que el tamaño de nuestra sala muchas veces está perfecto hablando de la proporción según nuestra casa y es que al cambiar nuestra sala nos enfrentaremos al tema de los espacios. Cuando tapizamos nuestra sala podemos darle un cambio total en cuestión de aspecto, cambiando sus formas, su estilo y todo esto sin agrandar los muebles o reducirlos. Con esto no queremos decir que sea imposible agrandar o reducir ya que al momento de destapar la sala podremos hacer muchas modificaciones en la estructura. Pero si la idea es conservar el tamaño y solo darle un cambio de estilo y color, el retapizado es una excelente opción.

Con el retapizado nuestros tapiceros podrán integrar tu sala vieja perfectamente a tu nueva decoración y al nuevo estilo que le quieres dar a tu casa.

Descubre más de Galería de la decoración

Visita todo nuestro sitio y descubre todos nuestros servicios ademas de la tapicería y retapizado de salas y muebles. Descubre nuestras telas para cortinas, persianas y pisos que tenemos para tu decoración.
Antes
Después

Tapicería de salas según el espacio en el que se pondrá y para diversas necesidades.

En este aspecto podremos sugerirte la tapicería de tu sala con una tela según el uso que le vayas a dar y es que no es lo mismo buscar una sala confortable que te apapache para ver la televisión con tu pareja, a tapizar tu sala con una tela muy sencilla de limpiar pues la colocaras como sala en recepción.

Hay muchos usos que le podrás dar a tu sala y nuestro trabajo en todo momento es sugerirte la tela que más te convenga para que puedas sacarle el máximo provecho a tu sala.

Los viniles en telas son materiales muy resistentes y versátiles, son ideales para la limpieza frecuente y sencilla ya que con un trapo húmedo es suficiente para quitar la suciedad de nuestro material, ademas de ser un material económico.

En las telas por otro lado tenemos una gran variedad de opciones, podremos encontrar terciopelos suaves los cuales serán ideales para salas residenciales, que aportarán un máximo confort y colores con mucha textura y brillo.

Y también tenemos nuestros nuevos diseños de gobelinos los cuales lucirán elegantes y modernos con nuestras nuevas formas, estas telas serán la mejor elección para salas Luis XV las cuales son un clásico. Estas salas se caracterizan por sus grabados de madera en sus descansabrazos, en los copetes de la sala y en la parte inferior de la sala (cenefas).

Como conclusión podríamos resumir que son muchas ventajas las que nos aporta el retapizado de tu sala. Podrás personalizar cada detalle de tu sala vieja para poderla convertir en nueva en todas sus formas. Tendrás la capacidad de elegir entre toda la variedad de telas con sus colores y texturas, esto será de gran ventaja para poder integrar tu sala nueva a los colores de tu nueva decoración y lo mejor de todo es que podrás reciclar y contribuir al medio ambiente reciclando tu estructura y dandole una nueva vida con el cambio de tapicería para tu sala.

 Pero sin duda será una experiencia totalmente nueva y distinta si tienes la costumbre de comprar salas nuevas cuando quieres un cambio de estilo en tu decoración. 

Comparte con tus amigos!
Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *