GALERIA DE LA DECORACION
Como limpiar tus persianas, tips y consejos practicos

¿Cómo limpiar tus persianas?

Sabemos que las persianas que decoran tus ventanas son una inversión importante y como cualquier otro accesorio, requieren un mantenimiento regular para eliminar la suciedad acumulada y mantenerse en las mejores condiciones. Aquí te ofrecemos consejos útiles para limpiar tus persianas de manera efectiva.

El primer paso en la limpieza de tus persianas, independientemente del material del que estén hechas, es eliminar el polvo regularmente. Esto evitará que se acumule y se adhiera, lo que puede hacer la limpieza más complicada. Para persianas de aluminio o de materiales similares, puedes usar un paño de microfibra o un plumero; para persianas de madera, es preferible usar un paño seco.

Para una limpieza más profunda, especialmente de las persianas de aluminio que suelen ser más resistentes, puedes utilizar agua tibia y jabón. Asegúrate de secarlas completamente para evitar la aparición de manchas de agua o la acumulación de humedad que puede dañarlas.

En el caso de las persianas de tela o las que son de materiales más delicados cómo la sheer elegance, o persianas celulares es aconsejable usar un producto específico para su limpieza. Estos productos están diseñados para limpiar sin ser demasiado agresivos con los materiales, preservando su belleza y durabilidad.

Recuerda siempre terminar el proceso de limpieza con un buen enjuague y asegúrate de secarlas completamente utilizando una toalla limpia y seca para asegurar que no queden residuos de jabón o agua que puedan dañar las persianas.

Al seguir estos pasos, podrás mantener tus persianas impecables y contribuir a su larga vida útil, además de mantener el aspecto fresco y elegante de tus espacios interiores. 

Si tus persianas son de un modelo más especifico en este artículo de nuestro blog te compartimos algunas otras formas en las que puedes limpiar tus persianas según e modelo del que se trate. Te invitamos a leer nuestro artículo y si es de tu agrado compartirlo y/o dejarnos tus comentarios.

¿Como limpiar tus persianas enrollables o verticales de tela fácilmente?

En la mayoría de los casos para limpiar tus persianas fácilmente solo es necesario utilizar un paño húmedo y un poco de agua con detergente suave para tela. 

El proceso no es el mismo para los distintos tipos de persinas pero en este articulo te queremos compartir algunos consejos para que puedas limpiar cualquier tipo de persiana fácilmente y sin maltratar tus persianas.

¿Cómo limpiar persianas de tela?

Por lo general las telas de las persianas enrollables o verticales de tela tienen una composición de poliéster y esto facilita mucho el procedimiento para el proceso de limpiezaLa forma mas sencilla siempre será con un paño húmedo y con un detergente ligero para no dañar la tela, frotar hasta sacar la mancha de nuestra tela hasta lograr limpiar la persiana en su totalidad.

Es importante no doblar o forzar mucho la tela para no dañarla ya que por su uso estas telas son mas rígidas de lo normal y puede llegar a quebrarse la tela y dañarse.

COMO LIMPIAR PERSIANAS DE PANEL DESLIZANTE O TIPO PANEL JAPONES
COMO LIMPIAR PERSIANAS VERTICALES DE TELA

¿Cómo limpiar persianas de plastico y de PVC?

En el caso de las persianas de plástico de PVC la forma de limpiar este tipo de persianas es mucho mas sencillo, dependerá también de que tan sucias puedan estar pero podemos comenzar con un paño húmedo y turgente o bien si queremos dejarlas como nuevas podemos utilizar otros líquidos mas fuertes!

Habrá que asegurarnos de el material de nuestras persianas por que para poder limpiarlas con solventes estas tienen que ser de PVC y siempre y cuando este sea el material de fabricación estas se pueden limpiar con Thinner para pintura. 

Para este procedimiento es necesario utilizar guantes para proteger nuestra piel y con un poco de Estopa y Thinner se pueden limpiar este tipo de persianas hasta dejarlas como nuevas sin que pierdan su color ni dañarlas.

¿Como limpiar las persianas enrollables?

Si lo que tienes son persianas enrollables y quieres saber de que forma limpiarlas correctamente? te sugerimos primero aseguararte de que material son tus persianas ya que las persianas enrollables están  disponibles en 2 materiales, poliéster y PVC.

En caso de que tus persianas sean de poliéster te recomendamos utilizar un paño húmedo y detergente ligero para limpiar tus persianas, este procedimiento te recomendamos que se haga mientras la persiana esta enrollada para que se pueda tallar y no se dañe la persianas.

En el otro caso estando seguros que el material de la persiana a limpiar es de PVC podremos utilizar un poco de jabón con un poco de desengrasante para poder sacar las manchas con mas facilidad y de igual manera te sugerimos que este procedimiento sea mientras la persiana se encuentra enrollada e irla desenrollando poco a poco para poder tallarla de manera uniforme por todo el lienzo de tela.

COMO LIMPIAR PERSIANAS BLACK OUT

¿Cómo limpiar persianas venecianas de Aluminio o madera?

La limpieza de las persianas Venecianas u Horizontales de aluminio requiere una atención meticulosa, dado el carácter delicado de este material. A pesar de su resistencia a líquidos fuertes como el cloro o detergentes potentes, las láminas de aluminio tienden a doblarse fácilmente durante el proceso de limpieza. De ahí que la tarea deba llevarse a cabo con paciencia y cuidado.

Para afrontar la acumulación de polvo y la suciedad acumulada en estas persianas de aluminio, recomendamos emplear un trapo húmedo. Antes de proceder a la limpieza húmeda, es recomendable quitarles el polvo suavemente. Es importante recordar que el proceso debe realizarse con suavidad para evitar deformaciones en el material.

Por otro lado, las persianas horizontales de madera son relativamente más sencillas de limpiar. Su resistencia a la deformación facilita el proceso, pero sigue siendo esencial tratarlas con cuidado. Para este tipo de persianas, es aconsejable utilizar un limpiador especial para maderas o una solución de agua y jabón suave. Si quieres mantener su brillo natural, puedes aplicar un poco de cera para madera después de la limpieza. Independientemente del tipo de persianas, la clave es siempre proceder suavemente y con esmero para conseguir el mejor resultado y prolongar su vida útil.

¿Como quitar el amarillo de las persianas?

La forma mas segura de quitar cualquier mancha sobre las persianas es utilizando un paño húmedo mojado con detergente para telas y frotar suavemente hasta que desaparezca cualquier mancha pero en muchos casos el color amarillo es un tono característico al decoloración por el impacto del sol sobre las telas o fibras de las persianas, incluso el PVC. Cuando es este el caso no hay forma de quitar el color amarillo de los tejidos o de los materiales pues es derivado a la reacción del material a los rayos UV. En muchas ocaciones es un indicativo de que se necesitara un reemplazo de los materiales próximo.

¿Cada cuanto tiempo hay que limpiar las persianas?

Este punto es relativo y es que dependerá de que tanto viento y polvo haya en la zona donde vives pero normalmente sugerimos sacudir las cortinas y persianas un par de veces a la semana y de esta forma mantenerlas limpias. En el caso de las persianas su limpieza es necesaria cuando se han manchado y es necesario manipularlas para este procedimiento ya que el tejido es mas rígido que el tejido de una cortina y se puede llegar a maltratar en cada proceso de limpieza si no se hace de la forma adecuada o con el cuidado que necesita.

Limpieza de persianas para exterior

¿Cómo limpiar tus persianas?

¿Tus persianas son exteriores? Mantener limpias estas persianas puede ser un desafío debido a la acumulación de polvo y a la exposición constante al ambiente. Sin embargo, con un buen método y las herramientas adecuadas, puedes mantenerlas en perfecto estado.

Lo primero a hacer es eliminar el exceso de polvo. Si tienes una pistola de agua a presión, este será el momento perfecto para usarla. Esta herramienta es altamente eficaz para deshacerte de la suciedad y el polvo incrustado entre las láminas de aluminio. Si no tienes una de estas herramientas, una brocha seca también funcionará bien para este propósito.

Una vez hayas removido el grueso de la suciedad, puedes proceder a la limpieza más a fondo con una solución de agua y jabón. Humedece un paño suave en esta mezcla y pásalo con cuidado por toda la superficie de las persianas. Evita deslizar las láminas hacia los lados, ya que esto puede dañar el mecanismo de la persiana o desajustar su alineación.

La utilización de agua y jabón no solo proporciona una limpieza eficaz, sino que también es amigable con la durabilidad de tus persianas de aluminio. Sigue con esta rutina de limpieza regularmente y tus persianas exteriores seguirán luciendo como nuevas, independientemente de cuánto polvo se acumule.”

Comparte a tus amigos algunos conejos de como limpiar sus persianas aqui:

Visita nuestra página de Persianas

Estas pensando en decorar tus ventanas con un estilo moderno y minimalista, descubre todo sobre nuestras persianas y si necesitas cualquier información no dudes en escribirnos!
Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *