GALERIA DE LA DECORACION
Las 8 tendencias en decoración para este 2022
Las 8 principales tendencias para la decoracion de interiores este 2022

Las 8 principales tendencias en decoración de interiores para este 2022

¿Qué tendencias en decoración invadirán nuestras casas este nuevo año 2022?

Las condiciones extraordinarias vividas durante el confinamiento han modificado las necesidades que debemos cubrir para disfrutar con mayor plenitud y comodidad en nuestra casa, nuestro hogar. Son nuevas las circunstancias que supone la “nueva normalidad”, que han transformado los requisitos y las tendencias vigentes en interiorismo, y que se harán presentes en este próximo año. 

Aqui las 8 principales tendencias para este 2022.

Ambientes en conjunto.

Los expertos miran hacia ambientes integrados, simples y minimalistas. 

Generar amplitud y aprovechar las zonas que tal vez no utilizamos tanto. Es posible transformar la sala dejándola mas amplia, creando un lugar más acogedor.

Ya no basta con tener lo que es común en las viviendas, ahora es importante integrar en nuestros ambientes habituales, elementos que nos permitan sentir más cerca la naturaleza, para disfrutar la tranquilidad y libertad que nos ofrece.

Muebles prácticos como tendencias para la decoración de interiores este 2022

Muebles prácticos.

Mobiliarios y piezas fáciles de usar, que puedan ser usados de varias maneras son tendencias para el próximo año.

También, tiene mayor importancia la funcionalidad de las piezas presentes en cada habitación, para cubrir necesidades que derivadas con el teletrabajo y garantizar el confort total en las estancias.

Los muebles que cuenten con la versatilidad y funcionalidad que les permita el uso en diversas situaciones serán de suma importancia. Una mesa que sirva como parte de la decoración y se transforme en escritorio, sillas ergonómicas para soportar largas horas de trabajo, camas que puedan plegarse conformar un armario para descubrir un estudio o despacho.

Naturaleza

El uso de las plantas tendrá mayor importancia, veremos colores como terracota y muebles con plantas, jarrones, hasta paneles de madera completos en las paredes.

Se provocaran formas irregulares con la iluminación natural y piedras.

Ya tienes tus espacios y quisieras aplicar estas tendencias en tus muros? para estos efectos nos vendrá bien el papel tapiz, da click aquí para conocer las ventajas de nuestros tapices.

Todo esto generará la sensación de libertad y comodidad, será valioso también sumar prácticas más amigables con el planeta, como la reutilización y el reciclaje en materiales en la decoración.

Naturaleza para las tendencias en la decoración este 2022
Tendencias que nos provocan emociones en cada habitación

Tendencias que nos provoquen Emociones en cada habitación

Desde luego las emociones son un tema medular. Después de la pandemia, en casa queremos sentir seguridad. Para sentirnos bien en el hogar, buscamos inspiración para crear ambientes como habitaciones con temas musicales, cuartos de televisión, estudio, bibliotecas pequeñas, habitaciones de cristal y hasta cuartos para la ira.

Diseño bioético

Llegan soluciones de diseño, de la mano de los millennials, que estrechan lazos con la naturaleza y mejoran el propio confort. Techos florales e interiores, escaleras jardín, son muestra de esta tendencia, que innovará también las oficinas.

Una necesidad que se impone cada vez más, es ser más cuidadosos con el planeta, por eso la confección artesanal y la reutilización de distintos materiales en elementos decorativos serán la tendencia común, así como el aprovechamiento de maderas antiguas en nuevos muebles, la aplicación de los desechos orgánicos como las cascaras de huevo, en la creación de adornos y la aplicación de materiales como el plástico PVC de botellas en la confección de cojines de poliéster y otros elementos textiles.

Los metales vuelven a ser una opción adecuada como parte de esa tendencia eco-sostenible, veremos muebles tanto de exteriores como de interiores como sofás, butacas, mesas de centro y diversos elementos decorativos como mesas auxiliares y lámparas.

Diseños bioéticos para las tendencias en la decoración de interiores
La policromía para las tendencias en la decoración de interiores este 2022

Policromía

Lo monocromático quedará rezagado ante la máxima y libre expresión de energía y colorido en todos los textiles del hogar: desde la ropa de cama y cojines, hasta manteles y cortinas.

Los estilos simples como el nórdico darán paso a la belleza en la complejidad de las formas y estampados.

Lujo y límites

Todos deseamos un poco de lujo, pero si hablamos del cuarto de lavado, la cosa cambia bastante. En el 2022, reformaremos los rincones olvidados de casa. Cuartos de juego, sótanos y habitaciones de los niños, son los espacios inesperados que se remodelarán  y convertirán, además, en temas para la generación X y  los millennials.

Lujos y limites para las tendencias en decoración de interiores este 2022
Espacios luminosos para las tendencias en decoración de interiores este 2022

Espacios luminosos y amplios

Es ahora fundamental contar con amplitud de espacio aplicando los colores cálidos de la naturaleza, también la redistribución de elementos y mobiliario, apertura de espacios, o preservando la privacidad con canceles o puertas de cristal.

Un sistema de iluminación adecuado también permite ganar espacio visual y dar ese toque especial y sofisticado a los interiores.

Gracias por compartirnos con tu familia y amigos!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Email
Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *