GALERIA DE LA DECORACION
Cortinas
Hay muchas formas de colocar las cortinas pero aquí te explicaremos como se ponen las cortinas de la manera que mejor lucirán en tus ventanas.

¿Cómo se Ponen las cortinas?

Hay muchas formas de colocar las cortinas pero aquí te explicaremos como se ponen las cortinas de la manera para que luzcan todas tus ventanas!

Cortinas de tergal francés y lino

¿Cómo tomar las medidas para poner tus cortinas?

La forma de tomar las medidas para poner cortinas en las ventanas para nada es igual que tomar medidas para persianas. Aunque en este punto influirá en gran parte el gusto de cada persona te podemos decir en nuestra experiencia que para poner nuestras cortinas siempre consideramos hasta 3 veces mas tolerancia en los lados y para tomar la altura de nuestras cortinas siempre tomaremos la medida superior lo mas pegado al techo posible partiendo de 10 cm sobre el marco de la ventana y para la medida inferior tomaremos de referencia el centro del zoclo para que no arrastren las cortinas y la limpieza sea lo mas sencilla posible.

El estilo de confección que me mejor funciona para tus necesidades

El estilo de confección dependerá mucho para garantizar el correcto funcionamiento de tus cortinas si bien siempre hay un estilo que mas nos guste, es importante saber las características del estilo de confección, para que tipo de cortinero es y cual será su funcionamiento. 

La clave es la mayor cantidad de tela.

Si vas a colocar cortinas en tus ventanas deberás saber que mientras más cantidad de tela las cortinas lucirán mas abundantes, elegantes y acogedoras. Así que siempre te recomendaremos considerar al menos el doble del ancho de la medida del cortinero para lograr un factor de plisado mínimo del 200% y que las telas que elijas para tus cortinas luzcan lo mejor posible.

Cortinas Black Out

La mayor cantidad de luz o un Black Out total

A la hora de poner cortinas nuevas siempre hay que considerar dos factores importantes: la cantidad de luz que deseamos en cada estancia y el bloque que necesitamos junto con la privacidad de nuestros espacios. 

Teniendo claro estos dos factores, será mas fácil elegir las cortinas que mejor le queden a nuestros espacios. Los tergales y los linos siempre serán la mejor opción para ponerlos en ventanas a donde deseamos la mayor cantidad de luz posible, mientras que las lonetas y blackouts nos cuidaran en gran parte el bloqueo de luz y la privacidad en todo momento.

Visítanos en Galería de la decoración!

Descubre todos nuestros productos y servicios, conoce nuestra tienda en linea.

Telas lisas o estampadas, cual tela elegir para poner en mis nuevas cortinas?

Lisas, si lo que estas buscando es modernidad y un estilo acorde a una arquitectura moderna las telas sin estampados es lo ideal para poner unas cortinas totalmente acorde al estilo aunque si estas en busca de algo clásico y conservador siempre podrás encontrar telas con estampados y bordados como los gobelinos.

Cortina estampada

Crees que pasamos por alto algún punto que pueda serte de utilidad para poner tus cortinas? déjanos tus comentarios!

Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *