GALERIA DE LA DECORACION
Cuadros decorativos para sala
Como colocar un cuadro decorativo de forma correcta y algunos consejos prácticos

¿Cómo colocar un cuadro de forma correcta en tu pared?

Te gustaría complementar tu decoración con un cuadro decorativo, un oleo o una litografía y no sabes de que forma colocarlo en tu pared de forma correcta? En este articulo te vamos a compartir algunos consejos y recomendaciones para que luzca tu cuadro increíble y tambien para evitar cualquier accidente por no haberlo colocado de la mejor forma posible.

¿Cual es la forma correcta de instalación?

  1. Elige dos puntos de anclaje para los tornillos, uno a cada lado del cuadro. 
  2. Usa un nivel para asegurarte de que los tornillos están situados a la misma altura. 
  3. Sujeta el cuadro con los dos tornillos, dejando un espacio de al menos 5 cm entre el cuadro y la pared. 
  4. Asegúrate de que el cuadro esté seguro para evitar posibles daños. 
  5. Utiliza cinta adhesiva de doble cara para asegurarte de que el cuadro no se mueva ni se deslice hacia abajo.

¿A que altura y proporción de muro es ideal colocar un cuadro decorativo?

La mejor manera de colgar un cuadro es ubicarlo a una altura media entre el nivel de los ojos y la parte superior de la cabeza. Esto ayuda a aprovechar al máximo el espacio de la pared. Si se planea colgar una galería de cuadros, es recomendable mantener una proporción de 60 cm aproximadamente entre el borde del cuadro y el borde inferior de la pared. Esto garantiza que los cuadros compartan la misma línea visual y sean visibles de forma armónica. En general, recomendamos colgar los cuadros a una altura entre 1,50 mts y 1,80 mts de la superficie del piso.

¿Es importante que sea una obra original?

En Galería de la Decoración, estamos a favor de proteger los derechos de autor de artistas y obras de arte. Sin embargo, entendemos que adornar una pared con un cuadro decorativo es muy deseable. Por esta razón, recomendamos optar por litografías u otras impresiones si no se quiere adquirir una obra original, a fin de respetar los derechos de autor.

¿De que tamaño deberá ser el cuadro en proporción al muro?

La regla básica es que el cuadro debe tener aproximadamente la mitad del tamaño de la pared en la que está colgado. Esto ofrece un equilibrio visual y convierte el cuadro en la pieza central de la decoración de la sala. No obstante, últimamente se han ido empleando cuadros con tamaño proporcional a la pared e incluso cuadros grandes para ocupar una posición destacada en su habitación. Esto depende de tus gustos y preferencias y, por lo tanto, debes elegir una proporción de cuadro a pared dependiendo de los efectos que deseas lograr en tu decoración. Si deseas un diseño más impactante, aumenta el tamaño del cuadro para conseguir una decoración más dramática. Por el contrario, si buscas una decoración más discreta, elija una proporción de cuadro a pared más pequeña.

¿En que lugares de tu hogar podías colocar un cuadro para mejorar la decoración? Aquí tambien te dejamos algunas ideas

Los cuadros decorativos son una excelente forma de agregar un toque de color y personalidad a cualquier habitación. Pueden usarse para destacar una sección específica de un espacio, como una sala de estar o comedor, o para crear una atmósfera en una habitación. ¡Aquí hay algunas ideas para inspirarse a la hora de colocar un cuadro en su casa!

  • Enmarcado sobre la cabecera:

    Una forma elegante de destacar el aspecto principal de cualquier habitación es colocar un cuadro sobre la cabecera. Puedes elegir un cuadro con colores vivos y divertidos para agregar un toque de alegría, o algo más sobrio como un paisaje o un retrato para crear una sensación de relajación.
  • Entre los gabinetes:

    Colocar un cuadro entre dos gabinetes o armarios es una excelente forma de llenar los espacios en blanco y crear una sensación de fluidez y conexión entre los muebles. Esto aporta calidez y carácter a la decoración de tu cocina o sala de estar.
  • En una rama de tu árbol genealógico:

    Los cuadros son la mejor forma de preservar los recuerdos de tu familia. Colocando un cuadro con un árbol genealógico entre las fotos de familiares, puedes mostrar orgullosamente los vínculos de amor entre ellos.
  • A lo largo de un corredor o pasillo:

    Si tienes un pasillo o un corredor, colocar cuadros en este espacio agregará un toque de estilo a la decoración. Puedes elegir colores que complementen los muebles o colores que contrasten. De cualquier manera, los cuadros le darán vida al pasillo.

Aqui te dejamos algunas recomendaciones para que puedas colgar tus cuadros de una manera fácil y segura!

3M CLAW

Percha para cuadros de yeso resistente y duradera (1 paquete, 3 unidades)

3M Claw

Colgador para cuadros de yeso, sujeción probada: resistencia de confianza para colgar la decoración del hogar con un peso de hasta 45 libras.

3M Claw

Colgador para cuadros de yeso, Sujeción probada: resistencia de confianza para colgar la decoración del hogar con un peso de hasta 65 libras.

Resistol No Más Clavos Cinta de Montaje

cinta adhesiva doble cara, adhesivo fuerte, pegamento para espejos, cuadros, canaletas y más, cinta transparente, 1x120kg

Soportes de montaje empotrado

4 pares de soportes de montaje empotrado, conector de muebles entrelazado, gancho de marco de fotos resistente de acero inoxidable para exhibición de fotos grande, accesorios de montaje en pared (grande, 4 pares)

3M Command ganchos universales

ganchos universales para cuadros con tiras establizadoras ganchos y tiras

Te gustaron estos consejos para colgar tus próximos cuadros? Por favor no dejes de compartirnos en tus redes sociales !!!

Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *