Telas

En Galería de la decoración trabajamos con distintos tipos de telas y aunque somos distribuidores directos de las principales marcas de telas en el país, no somos solo una tienda de telas. Transformamos nuestras telas y nos dedicamos a la elaboración de proyectos de decoración en interiores y exteriores y es cuando utilizamos nuestras telas para el desarrollo y ejecución de cada proyecto que tenemos.

En el ámbito textil manejamos telas para cortinas, telas para tapicería, telas para exteriores y telas para mantelería, así que si tienes pensado la elaboración de algún proyecto en donde requieras telas especializadas para alguno de estos casos en Galería de la decoración te podemos ayudar.

Telas para Cortinas

Nuestras telas para cortinas por lo general tienen como principal característica su doble ancho, dando la posibilidad de confeccionar grandes cortinas con el menor numero de costuras o uniones entre cada lienzo cuando es el caso, en otros casos nuestras cortinas las confeccionamos en un solo lienzo aprovechando el ancho de la tela como la caída de estas.

Nuestras telas para cortinas las clasificaremos en 4 principales composiciones:

Venta de telas para cortinas
Telas de poliester

Telas de Poliester

Una de las principales cualidades del poliéster es su gran resistencia al sol, esto quiere decir que nuestras telas tendrán poca decoloración y sufrirán menos daño por el sol a comparación de una tela con composición de algodón. En nuestras telas de poliéster encontraremos principalmente: Telas para persianas, Tergal, Telas Chifon (tela ideal para colgaderas ademas de vestidos para mujer), Lonetas, Tafeta y Black Outs (tela ideal para la confección de cortinas gruesas).
Cabe mencionar que el poliester aparte de darle gran resistencia a las telas este tipo de tejidos se caracterizan por tener un ligero brillo y ser muy fáciles de lavar.

Telas de Algodón o linos naturales

Las telas de algodón o linos naturales, son muy utilizados para la confección de las cortinas, este tipo de tejidos son frescos y de apariencia muy natural, sin brillo en los hilos y es importante mencionar que el lavado deberá de ser con un mayor cuidado. Los linos naturales son una excelente opción para la decoración en playas o en casas con una decoración muy neutra.

Telas mixtas

Telas Mixtas

Las telas mixtas principalmente las encontraremos en las telas delgadas o tergales, estas tienen como principal característica que tienen un porcentaje de poliéster y otro porcentaje de algodón en su composición, esto les dará un ligero brillo y serán tejidos con un poco de mayor resistencia al sol y a la decoloración. También se les conoce como poli linos y son excelente alternativa para la confección de cortinas.

Telas impermeables acrílicas

Telas Acrílicas

Estas últimas son de las menos comunes para el uso en cortinas pero son ideales para la aplicación al exterior en alguna terraza o en algun jardín en donde queramos cortinas con fines decorativos o para delimitar espacios y estas están expuestas a la intemperie. Su composición las hace totalmente resistentes al agua y al sol.

Telas para Tapicería

Telas para tapicería

Tipos de telas para cortinas transparentes o cortinas delgadas

Las telas para tapicería en su mayoría las encontraremos con un ancho de 1.4 m, como composición serán en gran parte de poliéster aunque podremos encontrar materiales naturales como la piel pero por lo general eran telas como:

  • Gamuza
  • Terciopelo
  • Tactopiel o Vinipiel
  • Tela Velvet
  • Lonetas 
  • Telas Acrílicas e impermeables
  • etc

Las telas para la tapicería tienen como principal característica su gran resistencia y su gran facilidad para su lavado aunque nunca esta por demás aplicarles un tratamiento repelente a las manchas.

Telas para Manteles

Las telas para manteles por lo general son tejidos de doble ancho de 2.80 o de 3m esto con la finalidad de reducir las costuras o las uniones al centro, nuestras telas para manteles que podemos ofrecer para complementar la decoración de tu mesa son nuestros linos los cuales te enamorarán con su excelente caída en el centro de tu mesa.

  • Manteles cuadrados
  • Manteles redondos.
telas para manteles con decoración de cuadros modernos

Telas impermeables para toldos

Las telas impermeables se caracterizan por su composición sintética, esta principalmente de acrílico es un excelente repelente de agua lo que hace que le tejido no absorba y no se le formen hongos y termine por romperse la tela por el deterioro de la humedad.

Este tipo de tejidos es utilizado principalmente en Toldos y Pergolas, cortinas para exteriores y tapicería de muebles de exterior.

Necesitas alguna tela para tu proyecto de las que te hemos mencionado?

Solicita tu cotización aqui...

Nuestras marcas de telas para cortinas

Marcas lideres en la importación de telas especializadas para cortinas y tapicería