Telas

Cuales son las mejores telas para la confección de tus cortinas?

En el mundo de las telas si bien todas son hermosas, no todas se podrían utilizar para la confección de tus cortinas, la tapicería de tu sala o la confección de edredones, blancos rodapiés, etc.

Venta de telas para cortinas

Tipos de telas para cortinas

Telas delgadas o transparentes

Tipos de telas para cortinas transparentes o cortinas delgadas

Una de las principales características de las telas para cortinas transparentes o cortinas delgadas es la gran cantidad de luz que deja pasar a través de las ventanas reduciendo el impacto del sol en los mueble y protegiendo a toda la familia.

Algunas de las telas mas comunes para la confección de las cortinas delgadas son:

  • Tergal Frances: una de las telas mas comunes y utilizadas para las cortinas delgadas y visillos por su precio tan accesible y su gran durabilidad por ser poliéster 100%. 
  • Lino sintético: Todos los atributos y la apariencia de un lino natural pero con las ventajas del poliéster, el lino sintético es una tela lavable y muy resistente al sol a diferencia del tejidos naturales.
  • Lino Natural: Con una composición 100% de algodón el lino natural tiene una excelente apariencia y caída pero por su composición habrá que tener mas cuidado en su mantenimiento. 
  • Guipur: En algunos casos están hechas con fibras naturales pero su principal característica es el grabado de la tela como encaje con patrones en toda la tela. Los grabados podrán ser de flores, hojas o grecas.
  • Voile: Esta tela la utilizamos por su gran peso y transparencia, esta tela aportara gran elegancia y entrada de luz a todas las habitaciones.

Tipos de telas para cortinas gruesas o cortinas de noche

Por otro lado las telas para cortinas gruesas o telas para cortinas de noche son tejidos muy gruesos que en algunos casos llegan a ser telas térmicas gracias a su densidad del tejido. Esta tela es una de las favoritas por todos gracias a su bloqueo total o casi total de luz características que brindara un gran confort en las habitaciones.

Las telas mas comunes para la confección de cortinas gruesas son:

  • Black Out con base o telas ahuladas: este tipo de tela es un excelente aislante térmico, son telas con una base en algunos casos de vinyl y en otros casos de poliéster lo cual facilita la limpieza y en todos los casos nos proporcionara  obscuridad total.
  • Black Out sin base: esta es un tejido de nueva generación la cual se caracteriza por tener el mismo color y textura de ambos lados de la tela.
  • Terciopelo: esta tela si bien se puede utilizar en retapizdos de muebles también es uno de los textiles preferidos para cortina de tela, al ser un tejido pesado la caída de la tela se vera increíble!!!
  • Lonetas: estas telas se utilizan en cortinas gracias  a su densidad, si bien no nos darán obscuridad total son excelentes para cuidar la privacidad dentro de la casa o la habitación y cuentan con una gran variedad de diseños y colores.
Colores de telas Black Out Disponibles

Estas en busca de telas para cortinas?

Solicita tu cotización aqui...

Nuestras marcas de telas para cortinas

Marcas lideres en la importación de telas especializadas para cortinas y tapicería

Contacto

Email: info@galeriadeladecoracion.com
Av. Júarez 401 6, Col. Centro CP 42000
Lunes a Viernes 9 A.M. a 8 P.M. y Domingos 10 A.M. a 4 P.M.
Recibe nuestras ultimas noticias

te gustaría un 10% en tu primer compra?

Suscríbete a nuestro boletín