GALERIA DE LA DECORACION

Estilos de confección para cortinas

¿Qué tan importante es el estilo de confección para la cortinas?

En realidad el estilo de confección de las cortinas es muy importante, de este depende el buen funcionamiento de estas y que en vez de ser un problema, las cortinas sean una solución en nuestra vida diaria. Aquí te contamos sobre los estilos de confección más comunes y los tipos de presillas para cortinas que podemos confeccionar dentro de nuestro taller de confección.

Recuerda que según el tipo de presillas para cortinas que elijas te indicará el tipo de cortinero que se deberá de utilizar. 

A continuación conoce nuestros 6 tipos de pliegues para cortinas:

  1. Pliegue tradicional tipo plitz francés o pastelón francés para gancho.
  2. Pliegue de tipo onda perfecta.
  3. Confección de ojillo metálico para tubo.
  4. Pliegue de tipo visillo o entrada de tubo.
  5. Pliegue de Cinturoncillos para cortineros de metal o de madera.
  6. Estilo de confección de tipo plitz plano.

Tipos de pliegues para cortinas:

Plitz francés o pastelon francés para gancho

El estilo de confección tipo plitz francés para gancho es el más común para la confección de cortinas. Este estilo es uno de los mas prácticos debido a su fácil montaje sobre el riel hotelero o sobre el clásico cortinero automático de varilla.

Este tipo de confección se caracteriza por tener en la parte trasera unos ganchos para cortinas los cuales se engancharan a cualquier tipo de cortinero, con un factor de plisado del 200% la apariencia de estas cortinas se verá abundante y muy elegante. 

A pesar de ser un estilo tradicional, las cortinas de tu sala o de tu recamara se verán increíbles con tus nuevas cortinas es el estilo de plitz francés.

Estilo de confección tipo plitz francés para gancho

Estilo de confección Ondulado o de onda perfecta

El estilo de confección ondulado o también llamado sistema de onda perfecta es uno de los estilos de confección mas modernos que hay, con un factor de plisado del 250% la apariencia de tus cortinas será moderna y muy elegante. Este tipo de cortina se podrá montar únicamente en el riel tipo hotelero y en rieles motorizados para máximo confort.

Si estas en busca de una apariencia distinta al clásico plitz francés este tipo de cortina con sistema de onda perfecta se podrá incorporar perfectamente a la decoración de tu sala o de tus recamaras, ademas de ser totalmente funcionales para su apertura y cierre con nuestros cortineros hoteleros.

Estilo de confección ondulado o de onda perfecta

Estilo de confección de ojillo para tubo

Es estilo de confección con ojillos es uno de los estilos más populares ya que en apariencia reflejará modernidad y no necesitará complementos decorativos para cubrir su cortinero como galerías de tela ya que en la mayoría de las casos se montan estas cortinas en cortineros tubulares cromados, negros, dorados o satinados con finales decorativas lo cual les da un toque decorativo muy agradable para cualquier decoración.

Este tipo de confección lo sugerimos en zonas donde no es tan frecuente su apertura o cierre ya que la fricción de los ojillos sobre los tubos hacen poco practico su funcionamiento pero sin duda ese e los sistemas mas modernos y atractivos que hay en decoración de ventanas.

Estilo de confección de ojillos para tubo

Estilo de confección en entrada para tubo o tipo visillo

Este estilo de confección es de los mas simples, tal vez no el más funcional ya que no se podrá recorrer la cortina con facilidad pero su es un estilo bastante acogedor por su abundancia de tela con un factor de plisado hasta del 300%. Este estilo de confección es muy común en visillos para puertas y cortinas para cocinas arriba del fregadero o en ventanas pequeñas en donde solo se necesita un toque de decoración para volver mas acogedores nuestros espacios.

Estilo de confección de entrada de tubo o tipo visillo

Estilo de confección de cinturoncillos

El estilo de confección con cinturoncillos es todo un clásico por su simplicidad y su fácil montaje sobre cualquier tipo de cortinero tubular. Este tipo de cortinas es muy común en estilos rústicos en donde se utilizan cortineros tubulares de madera o barras de madera. Si bien este estilo no es tan funcional ya que no se pueden recorrer las cortinas tan fácilmente es un estilo muy bonito a la vista. 

Tienes una cabaña o casa de campo? este estilo de confección se aplica perfectamente a una decoración rústica o colonial.

Cabezal de tipo cinturoncillos para cortinas

Estilo de confección tipo plitz plano

Este tipo de confección el estilo plitz plano es de los menos comunes que hay y uno de los mas elegantes gracias a su simplicidad de confección, se puede utilizar en cortineros de accionamiento manual automáticos.

En realidad este tipo de confección lo podrás aplicar en cortinas para cualquier espacio, desde tu habitación, tu sala o para tu estudio este tipo de confección le dará una apariencia muy acogedora y elegante a cualquier estancia.

Estilo de confección tipo plitz plano

¿Te gustaría saber cual es el mejor estilo de confección para tus cortinas?

Por mucho tiempo el tipo de confección de plitz francés o presilla para gancho ha sido el más utilizado, en este hemos visto ganchos de plástico y de acero los cuales hacen su manejo muy fácil pero en la actualidad el estilo de confección de onda perfecta ha ganado mucha ventaja y aceptación gracias a su apariencia moderna y minimalista ademas de una vista mas limpia.

El tipo de confección de ojillo metálico al ser muy similar el efecto que da a comparación de las cortinas de onda perfecta tambien es un estilo que ha gustado mucho pero el funcionamiento y su sistema de apertura y cierre hace de este modelo un poco complicado de manejar por lo que si buscas un efecto ondulado en tus cortinas te recomendaremos es sistema de onda perfecta por funcionalidad es mucho más práctico y seguro.

Por otro lado los estilos de confección para entrada de tubo y cinturoncillos te los podremos recomendar para cortinas fijas de pequeño tamaño que en realidad. no tengan tanto uso.

En definitiva si hacemos una comparativa entre todos nuestros estilos de cortinas los que siempre vamos a recomendar son los de tipo plitz francés por la seguridad de los ganchos y en seguida el sistema de onda perfecta por su excelente resistencia con tejidos pesados.

Pero recuerda que siempre te puedes acercar con nosotros para solicitar una asesoría personalizada en donde te podremos recomendar la mejor opción según tu presupuesto, tus necesidades y gusto.

Te gustaría alguna cotización?

Por favor llena el siguiente formulario y en breve te contactaremos.