GALERIA DE LA DECORACION
Que son las cortinas de Black out
¿Te gustaría saber que son las cortinas Black Out? Aquí te contamos que son y todas sus cualidades.

¿Qué son las cortinas Black Out?

Las cortinas Black Out son cortinas con propiedades únicas, entre sus cualidades está el bloqueo total de la luz del exterior, control térmico y control acústico. Este tipo de cortinas son las cortinas preferidas en proyectos en el sector de la  Hotelería y en proyectos Residenciales debido a sus atributos.

Las cortinas Black Out no son simples cubiertas para las ventanas, sino una solución integral que ofrece diversas ventajas únicas para el diseño de interiores. Se caracterizan por su excepcional capacidad de bloquear la luz exterior de manera total, lo cual las convierte en la opción perfecta para aquellos que buscan crear un ambiente íntimo y acogedor, donde la luz natural pueda ser controlada a su antojo.

Además, estas cortinas son altamente eficientes para mantener el control térmico del espacio, lo que ayuda a conservar la temperatura interior al resguardarlo tanto del calor del verano como del frío del invierno. Esto puede representar un valioso ahorro en costos de climatización.

El control acústico es otra valiosa característica de las cortinas Black Out. Su diseño robusto ayuda a atenuar los ruidos del exterior, proporcionando así un ambiente más tranquilo y sereno, ideal para espacios residenciales y habitaciones de hotel.

Por estas razones, las cortinas Black Out son altamente preferidas en proyectos de hotelería y residenciales, donde sus atributos se alinean perfectamente con la necesidad de crear ambientes cómodos, acogedores y controlados.

En Galería de la Decoración, como fabricantes de cortinas, ofrecemos una amplia gama de telas Black Out disponibles en diversas texturas, modelos y colores. Estos diferentes estilos permiten adaptarse tanto a espacios tradicionales como contemporáneos, lo que garantiza una solución estética sin sacrificar la funcionalidad. Ya sea para decorar recámaras, salas, o habitaciones de hotel, nuestras cortinas Black Out son una elección excelente que equilibra el diseño, la comodidad y la utilidad en todas sus formas.

Principales características de las cortinas Black Out

Las cortinas Black Out deberán de cumplir con las siguientes cualidades o características para poder ser cortinas Black Out. Aquí te enlistamos sus principales características :

  • La tela debe de tener un recubrimiento o base integrada a la tela
  • El tejido deberá de ser aislante térmico conservando estable la temperatura en el interior de las habitaciones.
  • La tela de tus cortinas deberá de impedir en su totalidad el paso de la luz  obscureciendo en su totalidad la recamara en interiores. Además gracias al bloqueo de luz las cortinas Black Out te ayudarán a proteger tus muebles del impacto directo del sol y de los rayos UV.
  • Los colores y las texturas variaran dependiendo de la colección de tela y el fabricante por lo que podrás encontrar una gran variedad de colores, estilos y texturas.
  • En el estilo de confección encontraremos que la tela Black Out podrá confeccionarse en distintos estilos dependiendo del uso y las necesidades que se tengan. Se podrán confeccionar en el estilo de gancho tradicional tipo plitz francés, prensillas, cortinas de onda perfecta o entrada de varilla.

¿Qué significa Black Out en cortinas?

El término de Black Out en cortinas se previene por el concepto de un corte de energía eléctrica o de luz de ahí se toma el término de Black Out para las cortinas que tienen como propósito el bloquear al máximo la entrada de luz. Las cortinas de Black Out son lienzos de tela que tienen como finalidad obscurecer una recamara o una estancia. Así que si tienes la intención de disfrutar de colores sólidos sin sombras de fondo, obscuridad total en tu recamara y al interior de tu habitación y de telas térmicas sin duda alguna las cortinas Black Out son la solución ideal para tu hogar.

¿De que lado colocar las cortinas Black Out?

Sabiendo lo que son las cortinas Black Out es importante colocarlas de la mejor forma para lucirlas al máximo, el lado correcto para colocar tus cortinas Black Out siempre será por dentro de la habitación. Es decir que la cortina traslúcida que generalmente es un tergal o un lino es la cortina que se colocará pegada a la ventana y al frente de ella pondremos la cortina Black Out para lograr obscurecer nuestra habitación y por otro lado decorar nuestros espacios con colores sólidos y texturas increíbles, tejidos que encontraremos en nuestras colecciones de telas en Galería de la decoración.

Tipos de telas Black Out

Los tipos de Black Out más comunes son 3 y estos dependen de su base y material de confección. Los tipos de Black Out tendrán distintos nombres según sus fabricantes pero las características de los tejidos son las mismas.

Black Out con Base

Este tipo de Black out es de los mas comunes, la tela tiene un ancho regular de 1.40 m y en algunos casos la podremos encontrar de 2.80 m de ancho. Este tejido tiene como característica principal su base aterciopelada en color blanco la cual le da las propiedades de Black out bloqueando toda la luz, aislando el calor y el frío y haciéndola tambien un tejido con propiedades acuáticos.

Black Out vulcanizado

La tela de tipo Black out vulcanizada es un tipo de tela con base plastica, esta tiene adherido en un lado de la tela una capa plástica la cual es la que le dará a este tejido sus propiedades de Black Out para obscurecer cualquier recamara o habitación, es un excelente aislante térmico e ideal para una solución acústica. Aunque este tejido es mucho más pesado que los otros dos tipos de tejidos y mas difícil de dar mantenimiento, es necesario lavado en seco y en tintorería.

Black Out doble vista

Este tejido es relativamente nuevo y este Black Out tiene como principal característica que el mismo color que tendremos de vista estará en su reverso, los tejidos son mucho muy livianos a comparación de los demás tipos de Black Out y tienen las mismas propiedades que el resto de tejidos de tipo Black out.

¿Cuál es la finalidad de colocar cortinas Black Out?

Mientras una gran cantidad de personas piensan que las cortinas Black Out son solo un lujo en realidad son más un tema de confort, decoración y salud. ¿En qué nos beneficia para la salud? Gracias a sus propiedades de bloqueo de luz las cortinas Black Out van a procurar un mejor descanso en las personas que tengan sus cortinas Black Out en su habitación. Y si bien es un tema de gusto y preferencias, muchas personas agradecen y preferirán un Black Out total en sus habitaciones al momento de ir al descanso de una jornada laboral larga.

¿Te interesan unas cortinas Black Out y no sabes que tipo de tela elegir? te recomendamos contactarnos y con mucho gusto te asesoramos para que puedas comprar las mejores cortinas para tus ventanas.

¿Estás buscando cortinas de Black Out Hechas a la medida?

¿Estás buscando cortinas en CDMX? Con mucho gusto te podemos ayudar en confeccionar tus cortinas nuevas hechas a la medida, con nosotros podrás elegir la tela de tu preferencia entre una gran colección de modelos, texturas y colores.
Share the Post:

Related Posts

Te gustaría Suscribirte a nuestro NewsLetter?

Registrate aquí y recibe nuestras novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *